¿Qué maleta te vas a llevar de viaje?
Tipos diferentes de equipaje
Debo de decir que HAY UN MONTÓN de tipos de equipaje. Y más hoy en día que tenemos un montón de marcas que van pensando cómo hacer más cómodo nuestro viaje. Lo suyo sería una maleta de viaje para todo. Quizás algún día llegue esa maleta aún no inventada. Por el momento tenemos que hacer el detective y buscar La Maleta.
¿Cuándo utilizar una maleta de viaje?
Antes que nada, lo mejor sería que mires bien que maletas hay interesantes para ti y tu viaje. Por ejemplo, ¿tu viaje es de dos días o de una semana? ¿Te vas a Sevilla o al Polo Norte? ¿Viajas por placer o por trabajo? Pues eso, después de resolver estas incógnitas ahora más o menos irás más en la dirección de la maleta que necesitas.
Veamos que tipos de maletas te puedes encontrar.
Contenido
- ¿Qué maleta te vas a llevar de viaje?
- Tipos diferentes de equipaje
- ¿Qué tipos de maletas existen?
- Unas maletas de viaje muy comunes
- Las maletas de cabina que viajarán a tu lado
- ¿Cuándo utilizar una maleta grande, mediana o pequeña?
- Disfruta de los diferentes tipos de equipaje
- Comparamos las maletas rígidas con las maletas blandas. ¿Quién ganara?
- ¿Qué precios tienen las maletas de viaje?
- Puedes chafardear todo lo que quieras de los otros artículos
- LAS MEJORES MOCHILAS RAINS PARA LLEVARLAS BIEN CARGADAS DE CHORRADAS
- LAS MEJORES MOCHILAS JOHNNY URBAN Y ENCIMA SOSTENIBLES
- ¿CONOCES LOS TIPOS DE EQUIPAJE QUE EXISTEN?
- NO TODA MALETA DE CABINA PUEDE VOLAR. LA MEDIDA SÍ IMPORTA
- ¿QUÉ MALETA DE CABINA COMPRAR SIN CAGARLA? Comparamos las mejores
- GORRA Y GORROS HERSHCEL: Para tu cabeza despeinada
- ¿QUÉ CARTERA HERSCHEL COMPRAR?
- RIÑONERA HERSCHEL, TE LAS MOSTRAMOS A FONDO: modelos, colores y estilazo
- Las Mejores Maletas de Viaje para llenarlas de cosas que NO necesitarás
- ¿SON BUENAS LAS MOCHILAS HERSCHEL?
¿Qué tipos de maletas existen?
Unas maletas de viaje muy comunes
Empezamos con algo sencillito para no liarnos. Estás maletas resultan estar diseñadas para viajes de muchos días. Básicamente porque puedes meter un montón de cosas dentro. Por lo general, suelen ser maletas grandes, aunque también puedes encontrar distintos tamaños o litros según lo que te convenga más para tu viaje.
En este caso puedes encontrar distintas marcas que ofrecen Packs En nuestro artículo: Las mejores maletas de viaje con diferentes tamaños.
Las maletas de cabina que viajarán a tu lado
Ahora empezamos lo chulo de buscar una buena maleta. No todas las compañías permiten llevar contigo la maleta con la medida que te dé la gana. Por eso inventaron (no se hace cuanto) las maletas de cabina.
Aquí puedes encontrar una breve explicación de las maletas de cabina que permiten las compañías de vuelo más “famosas” pero por hacer un pequeño resumen, suelen pedirte un tamaño más bien pequeño, no de los más pequeños, pero casi. Para que te hagas una idea suelen pedir un tamaño de 55 x 40 x 20 cm.
Estás maletas suelen estar preparadas para viajes cortos. De un par de días. Normalmente se utilizan por viajes de trabajo o alguna escapada exprés. Pero si necesitas más info o quieres comprar una, mira nuestro artículo. Comprar maletas de cabina.
¿Cuándo utilizar una maleta grande, mediana o pequeña?
En este caso podemos diferenciar las maletas por sus tamaños. Si empezamos analizando la maleta grande es la que más espacio va a tener de todas. Podrías meter un montón de cosas como la ropa, zapatos, los complementos, y por supuesto, todos esos regalos extras que vienen después de un viaje.
Ya ves, este tipo de maleta grande lo recomiendo más para viajes largos. Lo único que no me gusta es que suelen ser un tocho y más si las llevas bien cargadas.
En cuanto a la maleta mediana, en mi opinión, no suelen ser tan torpes en comparación a la maleta grande. Al ser más pequeña no te va a caber tanto como en la maleta grande, pero si lo que necesitas es espacio pero sin pasarse esta creo que es ideal.
Sobre todo se hace fácil de llevar para viajes que no son muy largos. Hablamos de viajes que puedan llegar a durar una semana como mucho.
Las maletas pequeñas son el claro ejemplo de llevar lo justo y nada más. Suelen funcionar bien si tienes una escapada de un par de días o si viajas por trabajo y en nada estarás de nuevo en casa.
Lo que me gusta de las maletas pequeñas es que las puedes llevar como equipaje de mano. Eso te ahorrará alguna que otra cola en el aeropuerto.
Disfruta de los diferentes tipos de equipaje
Comparamos las maletas rígidas con las maletas blandas. ¿Quién ganara?
¿Qué maleta es mejor para viajar?
En este caso creo que depende y mucho de lo que vayas a meter dentro de ella. Quiero decir que, si vas a llevar el ordenador, Tablet o alguna historia de estas que se pueden romper con facilidad, sin ninguna duda te dijo que es mejor comprar una maleta rígida que no una blanda.
Lo bueno de las maletas rígidas es eso, que son rígidas y funcionan muy bien si les vas a dar golpes inesperados. Pero eso que esta muy bien puede ser un punto en contra también.
Al ser rígida no tiene flexibilidad y puede ser que tengas algún que otro problema cuando vayas a cerrar la maleta o si tienes que meterla en algún maletero.
Por eso, las maletas blandas en estos casos son las reinas. No amortiguan tanto los golpes pero si que tienen esa flexibilidad que en ocasiones necesitamos para meterlas en esos huecos tan pequeños.
¿Qué precios tienen las maletas de viaje?
Ahora mismo te puedes llegar a encontrar de todo. Por eso es importante saber elegir bien. No todas las maletas que superen los 100€ tienen que ser espectaculares ni tampoco aquellas que estén por debajo de los 80€ serán malísimas.
Te recomiendo primero de todo, que te informes bien de lo que vas a comprar y que compares con distintas marcas pero con las mismas características. Y verás que precio es el que mejor se ajusta a tu cartera.
Si no quieres gastarte mucha pasta, tienes la opción de comprar las mejores maletas de viaje. Con la tranquilidad de que la maleta esta fabricada por una marca con nombre y que te permite devolverla en caso de no gustarte un pimiento cuando la veas.